Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aerolíneas mexicanas

Denuncia a aerolínea tras muerte de su esposo en un avión

A su esposo se le impidió ingresar al avión con su tanque de oxígeno y falleció de un paro cardiorespiratorio.

Denuncia a aerolínea tras muerte de su esposo en un avión

Tijuana, B.C.- Por presuntamente provocar la muerte de su esposo, la señora María Guadalupe Ramírez, de 62 años de edad, denunció penalmente a una aerolínea mexicana, la cual desde el año 2019 no se ha hecho responsable por los daños ocasionados.

Relató que el 8 de junio de ese año ella y su esposo viajaron de Tijuana a Guadalajara. Al momento de documentar el equipaje a su esposo José Francisco, en ese entonces de 63 años de edad, se le permitió ingresar su tanque de oxígeno.

Pero al momento de subir al avión el personal se lo impidió y le aseguró contar con un tanque y con personal capacitado para atenderlo en caso de una emergencia.

Sin embargo, eso no ocurrió. La señora Ramírez platicó que en el transcurso del viaje su esposo, que padecía enfermedades crónico-degenerativas y tenía poco tiempo de usar el tanque de oxígeno, resintió la falta de este y empezó a convulsionar.

Te puede interesar: Familia solicita donativo para Rafita, un bebé de 1 año con atrofia muscular

El personal no atendió de manera correcta la situación y una pasajera estudiante de medicina se ofreció a darle los primeros auxilios, pero el señor había fallecido de un paro cardiorrespiratorio dentro del avión en el aeropuerto de Guadalajara.

La señora Ramírez se mantiene firme en la demanda para conseguir su justicia y evitar que otras familias pasen por el mismo calvario.

El director del despacho Grupo Uno Abogados, Leonardo Abarca Jiménez, es quien lleva el caso contra la aerolínea en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, del Poder Judicial de la Federación.

Foto: cortesía

Dijo que en caso de que se compruebe la culpabilidad, la aerolínea tendrá que pagar una compensación económica y una reparación de daño integral a la señora María Guadalupe.

¿Por qué no se le permitió el acceso (con el tanque de oxígeno)? ¿Por qué la sobrecargo había dormido 30 minutos? ¿Por qué el piloto no descendió al aeropuerto más cercano? ¿Por qué las sobrecargos tenían la capacidad técnica para hacer las maniobras? ¿Por qué el informe que presenta la aerolínea lo primero que reportan, así de absurdo es, que no abrieron el tobogán y después dicen que también tuvieron una emergencia médica?, cuestionó.

Temas relacionados