Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Alistan entrega de constancias

Se contempla entregar la constancia a los alcaldes elector a finales de la próxima semana

Alistan entrega de constancias

Tijuana BC.- Será hasta finales de la próxima semana cuando los candidatos ganadores a las presidencias municipales de Baja California reciban su constancia de mayoría por parte del Ieebc.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) el día de ayer 8 de junio concluyeron los cómputos distritales en la entidad, mismos que iniciaron el pasado miércoles y durante los cuales se abrieron alrededor de 85% de los paquetes que recibieron de las 5 mil 374 casillas que se instalaron en la entidad.

El presidente del instituto Luis Alberto Hernández Morales informó que en términos generales el primer distrito concluyó la noche del jueves y los demás concluyeron paulatinamente.

Te puede interesar: Aperturó la FGE 12 carpetas por proceso electoral

Falta de sillas

Al ser cuestionado si se registró alguna incidencia o inconformidad, respondió que dos distritos se quejaron por la falta de sillas, pero debido al espacio del inmueble no era posible.

Aseguró que él visitó los 17 distritos, y en su mayoría todos los trabajos ocurrieron sin problemas.

Me parece que las incidencias son las propias normales de los cómputos que son jornadas extenuantes, son ininterrumpidos los cómputos y surgen contingencias en el desarrollo de los mismos pues que a veces hacen que esto sea pues un trabajo que raye en lo inhumano”

Dijo.

Aseguró que los distritos que concluyeron los conteos entregaron las constancias de mayoría de voto, que los hace ganadores oficiales de la elección del pasado 2 junio.

En el caso de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, estos ya estuvieron entregando las actas.

Temas relacionados