Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Impulsan a alumnos a que sean empresarios

Inauguró el Taller de Emprendimiento y Creatividad en el campus Tijuana.

Impulsan a alumnos a que sean empresarios

Tijuana, B.C.- La UABC motivará a los estudiantes a ser empresarios con el propósito de ser independientes económicamente y generar empleos en la región en diversos sectores.

Inauguró el Taller de Emprendimiento y Creatividad en el campus Tijuana, en donde los interesados en conocer sobre el emprendimiento recibirán asesorías para consolidar su negocio.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Luis Enrique Palafox Maestre, dijo que estos servicios también permitirán a los alumnos destacar por sus habilidades en liderazgo, creatividad, innovación, entre otros aspectos, como parte del plan institucional 2023-2027 que abarca el desarrollo regional e internacionalización de la comunidad escolar.

Le aconsejó que además de concluir su carrera y ejercerla se atrevan a ser jefes o titulares que también beneficien a quienes buscan una oportunidad laboral y al mismo contribuyan a la economía regional.

Es importante que la comunidad cimarrona sea consciente que tiene posibilidad de convertirse en emprendedores”.

Insistió Palafox Maestre.

Citó que de acuerdo al Instituto Estatal del Emprendedor de Baja California, se generaron 23 mil 500 empleos a partir del emprendimiento en micro, pequeñas y medianas compañías en el primer cuatrimestre de este año.

Temas relacionados