Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Organizan carrera atlética para ayudar a niño que recibirá trasplante de riñón de su mamá

La carrera será esta domingo 9 de junio a las 8:00 horas en el Parque Morelos.

Organizan carrera atlética para ayudar a niño que recibirá trasplante de riñón de su mamá

Tijuana, B.C.- ‘Panchito’, originario de Ensenada, necesita un trasplante de riñón y la persona que le dio la vida será su donante: Su mamá.

Para apoyar a la familia con los gastos, se organizará una Carrera Atlética este domingo 9 de junio a las 8:00 horas en el Parque Morelos. Francisco Contreras de doce años de edad, nació con insuficiencia renal y su mamá Yolanda Benavides Gómez decidió ser su donadora.

Me siento feliz como mamá de poder ayudar a mi niño, que haya aparecido la fundación de trasplante, agradezco a las fundaciones, sin ellos no se hubiera logrado. Es muy caro y yo soy de bajos recursos”.

Comentó la señora Benavides.

Te puede interesar: Familiares buscan a menor de 15 años, desaparecida el domingo

Las fundaciones Protransplante y también Por Amor Al Transplante (PAAT), así como el doctor Ismael González Contreras, así como muchas personas más, se han unido con el caso de la familia de Ensenada.

Es para apoyar a ‘Panchito’ y a su mamá, que va a ser la donadora de un riñón, hay personas que se han unido a esta causa y esperamos buenos resultados”.

Comentó Lidia Sonia Albañes de la Fundación Protransplante, la cual desde hace 20 años ha encontrado la forma de ayudar a 300 personas con trasplantes.

El día de la carrera, los números para participar y apoyar a ‘Panchito’ tendrán un costo de 200 pesos. El recorrido será interno en el Parque Morelos y es de cuatro kilómetros. El director de la carrera es el profesor de Cobach Cecilio Hernández.

Corre por Panchito

Fecha: Domingo 9 de junio

Lugar: Parque Morelos

Hora: 8:00

Inscripción: 200 pesos

Temas relacionados