Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Advierten a turistas de servicios de tours

Es esencial para quienes recién visitan la ciudad o llevan pocos recorridos apoyarse en este tipo de prestadores, considera Cotuco.

Advierten a turistas de servicios de tours

Tijuana, BC.- Con las vacaciones de verano ya “en la mira”, es importante que aquellos turistas o visitantes que arriben al municipio por primera o segunda ocasión busquen un servicio de tour operadores certificados.

Esto lo exhortó el secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Gamiño Herrera, quien dijo que deben asegurar que dichos prestadores de servicio estén en el padrón del Registro Nacional de Turismo (RNT).

Te puede interesar: AatopBC firma convenio con Provino para promover la Ruta del Vino

Esto, explicó, ya que el contar con “placas verdes” dará garantías a quienes soliciten el servicio de que tendrán el seguro de viajero, que la unidad ya tuvo una revisión mecánica adecuada y por lo tanto no expondrán su seguridad al viajar.

“Si contratan unidades de servicio turístico, como camionetas, autobuses, hay que fijarse en que tengan permisos federales, las famosas placas verdes, principalmente para los nuevos turistas”, recalcó.

Te puede interesar: Tijuana será sede del Tianguis Turístico en 2025

Registro Nacional de Turismo

Apuntó que quien les rente o configure excursiones muestren que están en el RNT, la cual puede ser consultada a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Turismo.

“Ahí se pueden meter y checar con que tour operador están teniendo tratos y eso es también muy importante porque evita fraudes, evita malas excursiones, evita que la calidad sea baja o lo pongan en entredicho”, apuntó.

Te puede interesar: Promueven oferta turística de la región

El secretario de Cotuco consideró que para aquellos que vienen por primera o segunda ocasión a Tijuana es sumamente esencial buscar un servicio de tour operadores, esto para ser llevados a los principales puntos turísticos y atractivos con certidumbre.

Puntos de relevancia en Tijuana

Los puntos de relevancia a la hora de dar un recorrido por Tijuana, destacó, son desde la Plaza de Toros ubicada en la delegación Playas de Tijuana, la Avenida Revolución de la Zona Centro y el New City en Zona Río.

Te puede interesar: Promueven la región Cali-Baja

Puntualizó que los recorridos que tienen como origen o destino a Tijuana para ir o regresar de otras ciudades de Baja California son de las más demandadas, sobre todo hacia Ensenada y Mexicali.

Tenemos también los trayectos hacia el Valle de Guadalupe, que no deja de ser la joya de la corona aquí en Baja California, también han surgido otras como Mexicali, que es la Chinesca, así como la Rumorosa”, dijo.

Te puede interesar: Advierten sobre empresas que ofrecen tours “patito”

Gamiño Herrera apuntó que, generalmente, son núcleos familiares los que solicitan el servicio de tour operadores, seguido de grupos de amigos y quienes vienen en parejas.

Temas relacionados