Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Vecinos de colonia Lázaro Cárdenas denuncian vialidad en malas condiciones

Han solicitado atención de las autoridades sin recibir respuestas.

Vecinos de colonia Lázaro Cárdenas denuncian vialidad en malas condiciones

Tijuana BC.- Al final de la calle Rafael Buelna y con el cañón Rubén Amaya se encuentra una vialidad olvidada por las autoridades.

Heriberto Ramírez de la Cruz, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, señaló que la última petición se realizó el 16 de noviembre del 2023, pero no han tenido alguna respuesta favorable por parte de la delegación Playas de Tijuana, por las distintas carencias que tienen.

No existe una calle como tal, es un cerro en las cuales se pusieron unas escaleras por parte de los mismos habitantes, además de que no hay luminaria ni drenaje, afectando alrededor de 20 casas”

Reconoció.

Te puede interesar: Vecinos de Las Torres denuncian filtración de agua

En temporada de lluvias

En las épocas de lluvias solo se puede pasar ese camino con botas, aclaró que los vehículos se dejan arriba de la calle.

Por la falta de luminarias han ocurrido varios robos a viviendas, en lo personal le han robado dos veces, pero sus vecinos también presentaron el mismo delito, indicó.

Ramírez de la Cruz expuso que es complicado que llegue la conexión del drenaje por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), por el hecho de que están arriba del cerro.

“Después de que nos pusieron muchas trabas, hubo un momento en que la población no cree que exista un cambio”, puntualizó.

El cerro puede colapsar, por lo que es una zona de riesgo en donde viven más de 20 familias, esclareció que los habitantes pagan predial.

Temas relacionados