Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Solicitan respetar casillas especiales en Baja California

En este tipo de casillas solo pueden votar máximo 750 personas, y aunque lleguen a tener mayor afluencia, la ley no permite que se les ponga un mayor número de boletas.

Solicitan respetar casillas especiales en Baja California

Tijuana, BC.- El consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) pidió a los bajacalifornianos a no acaparar casillas especiales y darles preferencias a las personas que se encuentren de camino por la ciudad.

“Las casillas especiales que son para gente que ande en tránsito, aunque muchas veces los locales aprovechan y van a una especial tienen igual de número de boletas que una casilla normal y obviamente en una casilla especial nunca van a alcanzar, la casilla especial que ponen en el Aeropuerto de Tijuana desde las seis de la mañana ya se llenó”, explicó Jorge Alberto Aranda Miranda.

Te puede interesar: INE pone a disposición la ubicación de las casillas especiales en BC

El consejero recordó que en una casilla solo pueden votar máximo 750 personas, y aunque lleguen a tener mayor afluencia estas casillas, la ley no permite que se les ponga un mayor número de boletas.

Mal uso de las casillas especiales

Agregó que muchas veces también los partidos políticos “son muy celosos” con no abrir la posibilidad a cualquier posible mal uso de la casilla al momento de modificar las leyes, considerando que en estas casillas especiales se puede votar con la credencial de otro estado en una entidad distinta.

Te puede interesar: Si te encuentras en tránsito en alguno de los 7 municipios de BC, podrás votar en alguna de las 41 Casillas Especiales

Finalmente, pidió a las personas que si no están de paso por la ciudad, se trasladen a votar a su sección electoral que les toca.

Asimismo, Aranda Miranda recomendó a quienes decidan ir a votar a estas 19 casillas especiales en Tijuana, acudan desde temprano porque son de las primeras en acabarse sus boletas.

Temas relacionados