Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Estudiantes de UABC presentarán en la Cámara de Diputados conferencia aeroespacial

Esto con el propósito de pedir apoyo para la realización del primer congreso mundial sobre la industria aeroespacial en Cholula, Puebla.

Estudiantes de UABC presentarán en la Cámara de Diputados conferencia aeroespacial

Tijuana, B.C.- Estudiantes ingeniería aeroespacial ofrecerán una conferencia en la Cámara de Diputados con el propósito de pedir apoyo para la realización del primer congreso mundial sobre la industria aeroespacial que encabezarán en Cholula, Puebla, así como apoyo a las ciencias.

Vanessa Montiel, alumna del quinto semestre e integrante Consejo Asesor de Generación Espacial, informó que se reunirán con los diputados el 21 de junio del presente a las 10 horas.

Nos sentimos muy orgullosos de poder invitar a personas que se interesen en temas aeroespaciales, ya que es importante porque estamos en el auge de esta industria y se necesitan a personas especialistas para ocupar esas vacantes, por ejemplo, en Baja California hay más de 2 mil vacantes en esta industria aeroespacial pero no hay gente especialista en este campo”.

Declaró.

Te puede interesar: Protección Civil advierte por vibraciones atmosféricas en Tijuana esta tarde

Montiel, también líder del emprendimiento Aresphere MX, dijo que para México es importante la realización del Congreso Mundial llamado Space Generation Advances in the Latin America Region: México Primera Edición, el cual se realizará el 5 y 6 de julio en el Inaoe de Cholula, Puebla.

Ahí se impartirán actividades sobre robótica espacial, ciencias planeatarias, astrofísica, presentación de investigaciones, entre otras, las cuales serán impartidas por expertos.

El congreso está dirigido para las y los jóvenes de 18 a 35 años, sin importar el nivel de escolaridad. El único requisito es que les guste el tema aeroespacial.

Esta medida, destacó Montiel, es para fomentar el gusto por las ciencias y la formación profesional.

Para mayor información sobre el congreso ingresar al Instagram Spacegeneration.

Temas relacionados