Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Movimiento Ciudadano

Es Guakil segundo al Senado en redes: Óscar Efraín García

Se trata de un ejercicio que combina las interacciones en redes sociales y una encuesta tradicional, señala encuestadora.

Es Guakil segundo al Senado en redes: Óscar Efraín García

Tijuana BC.- Un análisis realizado por la encuestadora Llulatam arroja un crecimiento en la popularidad de David Saúl Guakil, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado en Baja California, informó Óscar Efraín García González.

El representante de la empresa encuestadora explicó que el ejercicio combina datos de interacción en redes sociales con los resultados de una encuesta tradicional, proporcionando una visión integral del desempeño de los candidatos.

Te puede interesar: Tijuana enfrenta los mayores retos de su historia: David Saúl Guakil

Miden interacciones

Se utilizó la herramienta Sprout Social para medir las interacciones en las plataformas de META, apuntó, específicamente en Facebook e Instagram.

“Medimos reacciones, comentarios y publicaciones compartidas,” detalla García González, “no es solo el alcance, sino las interacciones de los usuarios”.

El análisis abarca del 1 de marzo al 26 de mayo en donde Julieta Ramírez, candidata de Morena, se ubica al frente con 468 mil 863 interacciones, seguida de cerca por David Saúl Guakil con 306 mil 305.

La encuesta

La encuesta se realizó entre el 22 y el 26 de mayo en los 17 distritos electorales de Baja California, con una muestra representativa de 5 mil personas mayores de 18 años.

Aplicamos una metodología que segmenta por sexo, edad y nivel socioeconómico, asegurando una muestra representativa de la población”

Explicó.

La encuesta fue llevada a cabo cara a cara, preguntando a los participantes: “Si mañana fueran las elecciones a senador por Baja California, ¿a quién le daría su voto?”.

El resultado de la encuesta mostró una preferencia del 30% para los candidatos de Morena, Julieta Ramírez y Armando Ayala, mientras que David Saúl Guakil y Argelia Núñez de Movimiento Ciudadano obtuvieron un 26%.

Temas relacionados