Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corredores

Rompen marcas en Backyard Ultra: The last one won

El evento está clasificado como Silver Ticket y sólo tres carreras a nivel nacional cuentan con esta distinción.

Rompen marcas en Backyard Ultra: The last one won

Tijuana BC.- Backyard Ultra: The Last One Won cumplió con creces, al ver caer varias marcas.

Los récords de Baja California en ambas ramas, así como en nacional tienen nuevo dueño.

La carrera tiene el distintivo de recorrer un circuito de 6.7 kilómetros, que esta vez tuvo sede en Hacienda Santa Verónica, donde cada corredor tuvo menos de una hora para completarlo. Quien complete más vueltas es el ganador

Rodolfo Rodríguez Leonidez se llevó el primer lugar con 61 vueltas equivalente a 408.7 kilómetros en 61 horas, el segundo Nacho Castro con 60 vueltas para un total de 402 kilómetros y el podio lo completó el morelense Eder Ramírez con 382 en 57 horas.

El último corredor que quedó de pie, en este caso Leonidez, fue premiado con una bolsa de 20 mil pesos, Rosalinda Brambila fue la mujer más destacada obteniendo un pase todo pagado a la carrera ‘De Mar a Mar’ que se disputa en Baja California Sur.

Fue un evento internacional, teniendo competidores de toda, la República, Estados Unidos y un boliviano el récord fue de 42 vueltas y el de nosotros se fue hasta los 61 y estamos viendo si el campeonato mundial por equipo se realiza aquí en Tijuana en octubre”

Dijo el organizador Sergio Silva.

“Nos interesa que vayan conociendo este formato que ha ganado mucha relevancia a nivel mundial, se inventó en Estados Unidos pero en Europa lo adaptó bastante”, agregó

El evento está clasificado como Silver Ticket y sólo tres carreras a nivel nacional cuentan con esta distinción.

Temas relacionados