Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Migró para ser estrella del balompié

El ser reclutado por el Necaxa es el inicio de un nuevo sueño, ayudado por las activistas de YMCA y de ACNUR Baja California.

Joven migrante es parte de las fuerzas del Necaxa

Tijuana BC.- Se lo propuso y lo logró: el joven migrante Abrahime, originario de Guinea Conaky, es parte del equipo de fútbol de Necaxa.

Salió de su país el 25 de febrero de 2022 y desde esa fecha se propuso mostrar su talento en el balompié en canchas profesionales. Ahora con cada gol desea agradecer a todas las personas que hicieron posible su triunfo.

Abrahime Leroy Sylla fue uno de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados de un adulto atendidos en el albergue Casa YMCA A.C., en Tijuana, en donde se le protegió.

Te puede interesar: Pareja migrante lésbica cumple su sueño de casarse en Tijuana

Facilitar convivencia

En ese entonces tenía 18 años de edad y uno de sus primeros proyectos que emprendió fue impartir clases de francés para facilitar la convivencia con los mexicanos, mientras buscaba una oportunidad para ser parte de un equipo de fútbol.

Estoy cumpliendo mi sueño tijuanense porque cuando llegué me mandaron a jugar fútbol, a mí me encanta el fútbol”

Expresó, pues también México le otorgó la condición de refugiado.

El inicio de un nuevo sueño

El ser reclutado por el Necaxa es el inicio de un nuevo sueño, ayudado por las activistas de YMCA y de ACNUR Baja California, quienes luchan por la vida digna de los migrantes en México.

“Abrahime lo único que buscaba una oportunidad y que a través de su talento pudiera demostrar realmente que su sueño puede llegar a cumplirse como futbolista profesional”, destacó Fernando Montes, de ACNUR Baja California.

Parte de las experiencias que actualmente fortalecen a Abrahaim fue su recorrido por Turquía, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala hasta llegar a México para salvaguardarse.

En esta nota