Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autismo

Fundación externa necesidad de oportunidades laborales para madres de hijos autistas

Señalan que es necesario más trabajos de medio tiempo y bien remunerados.

Fundación externa necesidad de oportunidades laborales para madres de hijos autistas

Tijuana BC.- La Fundación de Frontera Tj Autismo externó la necesidad de más oportunidades laborales para madres con hijos autistas.

Antonia Alvares, directora de la fundación, compartió que es necesario más trabajos de medio tiempo y bien remunerados, porque muchas mujeres no les alcanza el dinero para poder mantener a sus hijos con esta condición.

Comentó que muchas familias batallan mucho para poder obtener el apoyo de incapacidad, por lo que aún existe un rezago importante para terminar con esta problemática.

Te puede interesar: Marchan en Tijuana grupos y familias de personas autistas

Atender a sus hijos

Antonia, también madre de dos menores con autismo, compartió que recién se graduó de enfermería para poder atender a sus hijos y a los demás jóvenes con la empatía que requieren.

Muchas mamás de niños con autismo batallan para conseguir una escuela que acepte a sus hijos, porque no tienen la economía para contratar una maestra sombra, considerando que no pueden trabajar porque dedican sus vidas a cuidarlos.

Como la economía es muy baja, se quedaron sin escuela, por eso que yo decidí hacer la fundación de Frontera Tj Autismo para los hijos de amigas, compañeras y mis propios hijos que se habían quedado sin un lugar, yo misma le enseñé a leer a mi hijo“

Expuso.

Asimismo, compartió la necesidad de un centro comunitario para que los niños de su fundación puedan seguir realizando actividades de aprendizaje.

En esta nota