Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Es BC segundo lugar del país en salario

Con una cotización diaria de 652 pesos ante el IMSS, Baja California ha registrado un crecimiento del 41 por ciento desde 2021.

Es BC segundo estado con salario más alto de México: Gobernadora

Mexicali BC.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que Baja California se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en salario promedio, con una base de cotización diaria de 652 pesos, según datos de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), destacando que solo la Ciudad de México supera a la región, con una base de 752 pesos ante el IMSS.

Avila Olmeda resaltó políticas tanto públicas como privadas que dignifican el trabajo hacia empleos más especializados, lo que ha contribuido al aumento de las remuneraciones de los trabajadores en la región.

Asimismo, destacó la colaboración entre los organismos empresariales y las autoridades para capacitar a jóvenes acorde a las necesidades actuales del mercado laboral, lo que ha fortalecido el sector.

Te puede interesar: Impulsa gobernadora Marina del Pilar bienestar de las comunidades pesqueras de Baja California

Crecimiento del salario

El titular de la SEI, Kurt Ignacio Honold Morales, explicó que el salario base de cotización es utilizado por el IMSS para determinar las cuotas obrero-patronales, señalando un aumento del 41% en Baja California entre noviembre de 2021 y abril de 2024, el segundo más alto a nivel nacional y el más relevante entre las siete economías estatales principales.

Este crecimiento del salario base de cotización refleja el compromiso del gobierno estatal y el sector empresarial con el bienestar de los trabajadores, así como el impulso de políticas que fomentan la especialización laboral y la colaboración entre los diferentes actores económicos.

En esta nota