Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Padre ciego pide apoyo para que bebé no pierda la vista

Carlos, de 3 meses, tiene catarata congénita, pero se percataron de este padecimiento cuando cumplió los dos meses.

La operación de la vista de Carlos tiene un costo de 2 mil 800 dólares.

Tijuana, BC.- Padre ciego pide apoyo a la población para poder costear una operación de la vista de su bebé de 3 meses, quien se encuentra en riesgo de perder la vista.

Carlos Alberto Pulido Herrera, compartió que su hijo tiene catarata congénita, pero se percataron de este padecimiento cuando cumplió los dos meses.

Te puede interesar: La tecnología está transformando el cuidado de la salud visual en México

Actualmente, es necesario someter a una operación a Carlos para retirarle la catarata y ponerle un lente intraocular, que le ayudará a mejorar su vista, sin embargo, es recomendable que ésta se realice en las primeras 12 a 16 semanas.

“Nos comentan que el niño por la catarata no ve, percibe lo que son luces o colores muy fuertes”, expuso.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos pueden reducir el riesgo de cataratas?

Carlos Alberto Pulido Herrera, compartió que su hijo de 3 meses tiene catarata congénita.

Realizan rifas y venden chocolates

Por medio de venta de chocolates y rifas, los padres han tenido que recaudar algunos fondos, sin embargo se sigue saliendo de su presupuesto, ya que cada operación de la vista del menor tiene un costo de 2 mil 800 dólares y necesita dos operaciones.

Compartió que han tenido mucho apoyo de la familia en la distribución de chocolates.

Te puede interesar: ¿Qué fruta ayuda a prevenir las cataratas? ¡Descubre sus propiedades principales!

Va muy bien, sí se vende, sinceramente por cada caja no se le saca la gran cosa pero si está en tus posibilidades ayudar a Carlos de 3 meses puedes comunicarte al numero 664 283 77 47 con Carlos Pulido. Ahora si que nuestra finalidad es de poco a poco llegar al objetivo”, comentó.

Todo es bienvenido, nosotros gracias a Dios nosotros trabajamos pero la operación está fuera de nuestro bolsillo, dijo el padre del infante.

Además, se ha establecido una cuenta en Bancoppel para recibir donaciones: 4169 1614 2779 3962. Pulido señala que, a pesar de que él y su esposa trabajan, la operación está fuera de su presupuesto.

Su fe en Dios les brinda fuerza, pero necesitan ayuda para salvar la vista de su pequeño.

La solidaridad y el apoyo de la comunidad son cruciales en esta carrera contra el tiempo para garantizar que Carlos, a pesar de su corta edad, tenga la oportunidad de ver el mundo que lo rodea.

En esta nota