Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hostigamiento

Sanción por hostigamiento es baja

El tiempo de sanción por hostigamiento va desde seis meses a un año en prisión.

Sanción por hostigamiento es baja

Tijuana, B.C.- La difamación es una afectación a la moralidad, pero ya no existe en el código penal, destacó Hassan Martín Franco Ruiz, Presidente de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados (Fedabo).

“Si alguien es difamado y le afecta en su honorabilidad o en su entorno debe de interponer una acción civil”, recomendó.

Indicó que el código penal tiene tipificado como hostigamiento a los individuos que asedian por medio de redes sociales mintiendo de las acciones de una persona en particular con el fin de disminuir sus derechos y libertades.

“El difamar a una persona es una acción de daño moral y el hostigamiento es el que molesta a un sujeto de forma repetitiva con el fin de afectar en su integridad física o su moralidad utilizando los medios tecnológicos”, aclaró.

Te puede interesar: Alrededor de 90 personas con adicciones son canalizadas en instituciones

Sanción baja

Franco Ruiz señaló que el tiempo de sanción por hostigamiento es muy bajo, va desde seis meses a un año en prisión, pero si la persona nunca ha tenido un antecedente no va ir a la cárcel lo máximo que pagaría es una multa.

Recalcó que se debe denunciar a las páginas que aseguran que una persona es culpable sin tener pruebas reales y que es un delito poco común, además de que es tardado de acreditar y la Fiscalía General del Estado tiene más problemas que atender.

“Actualmente tengo un caso de un ciudadano que públicamente lo vincularon en una red de corrupción a nivel estatal con interés de ser un candidato a un partido político lo cual ambas afirmaciones son falsas a través de un medio de difusión”, finalizó.

Temas relacionados