Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Inaugurarán mastógrafo movil en Módulo Rosa

La unidad estará disponible en el módulo Rosa de Macroplaza del 9 al 18 de mayo.

Inaugurarán mastógrafo movil en Módulo Rosa

Tijuana BC.- A partir de mañana, se inaugurará un mastógrafo móvil de la Secretaría de la Salud en el Modúlo Rosa en Macroplaza, con el objetivo de que más mujeres puedan tener una detección temprana de cáncer de mama.

La unidad estará disponible hasta el día 18 de mayo, de lunes a viernes en un horario de 8:00 horas a 18:00 horas.

Las interesadas deberán llevar una identificación oficial. En las mastografías se pide a las mujeres que tengan las axilas depiladas sin desodorante y en el Papanicolau, el requisito es que no estén menstruando.

Te puede interesar: Inaugura Marina clínica del Bienestar en Zona Este de TIJ

Prevención y control de cáncer

La responsable del programa de prevención y control de cáncer en la Jurisdicción de Tijuana, Eva Guerrero recordó que la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres es el cáncer de mama y la segunda es el cáncer cervicouterino, siendo ambas cada vez más frecuentes pero sin embargo, existe la detección temprana.

La detección temprana es lo que hace la diferencia de poder salvar a una mujer, de morir por un cáncer, cuando se detecta a tiempo la probabilidad de sobrevida es del 90%”

Recordó.

La coordinadora del Programa de Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria, compartió que de acuerdo a las estadísticas en Tijuana se han realizado detecciones de casos por edades de los 25 años y en edad avanzada hasta 80 años de cáncer cervicouterino.

Incluso este año se hizo la detección de una mujer de 25 años en un módulo rosa de Tecate, compartió.

Temas relacionados