Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Llegan a BC 10 millones de boletas electorales

Las boletas y otros documentos serán resguardados por personal de Semar, Sedena y la Guardia Nacional.

Llegan a BC 10 millones de boletas electorales

Tijuana, BC.- Este martes llegaron a Baja California más de 10 millones de boletas electorales, que son vigiladas por las autoridades de seguridad federales en los nueve consejos distritales del INE.

El convoy de camiones con las boletas salió el pasado viernes 3 de mayo desde la Ciudad de México, siendo en todo momento resguardada por parte de personal de la Secretaría de Marina– Armada de México.

Te puede interesar: Afirma INE que boletas electorales son infalsificables

Nosotros requerimos del acompañamiento de Semar, Sedena y Guardia Nacional para la custodia de esta documentación porque en términos de la ley estamos hablando de un tema de seguridad nacional”, declaró la vocal ejecutiva del INE en el Estado, Liliana Díaz de León Zapata.

En total llegaron 10 millones 288 mil 560 boletas para las elecciones de presidencia, diputaciones federales y senadurías.

Llegan 10 millones 288 mil 560 boletas

En total llegaron 10 millones 288 mil 560 boletas para las elecciones de presidencia, diputaciones federales y senadurías.

Te puede interesar: INE comienza el reparto de material electoral a todo México

También recibieron otros documentos como actas de la jornada electoral, las plantillas braille para las boletas electorales, líquido indeleble que se usará en las 5 mil 374 casillas que se instalarán en la entidad, carteles de resultados con las casillas, las actas de escrutinio y cómputo.

Aproximadamente se recibieron 77 toneladas de documentos y material electoral en la entidad, un promedio de 8.5 toneladas por cada distrito electoral.

Te puede interesar: INE: Comienza proceso del voto anticipado para discapacitados y presos

Los camiones con las boletas llegaron primero a Mexicali, luego entregaron en Tecate, después en Tijuana y por último en Ensenada, en donde fueron resguardadas en las bodegas de los nueve consejos distritales

Temas relacionados