Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Intoxicación alimentaria

Intoxicados en UABC fueron docentes y administrativos: Vicerrectora

Fueron 14 integrantes del personal docente y administrativo los perjudicados por los alimentos.

Intoxicados en UABC fueron docentes y administrativos: Vicerrectora

Tijuana BC.- Las personas intoxicadas en el campus Tijuana durante el jueves pasado fueron 14 integrantes del personal docente y administrativo, aclaró Haydeé Gómez Llanos Juárez, vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Explicó que no fue por alimentación en la cafetería ni alumnos de la UABC como se había planteado anteriormente.

Hubo un evento en la Facultad de Idiomas, en donde ellos tuvieron una comida en el primer intermedio, cuando regresaron se empezaron a sentir mal”

Detalló.

Te puede interesar: Alumnos de UABC se intoxican por comer pollo

Se enfermaron

Señaló que los perjudicados por el alimento comenzaron a tener náuseas, dolor de cabeza, vomito, por lo que se activó un proceso en el campus para pedir apoyo.

“Fue ese momento que llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos de Tijuana y Paramédicos de la Cruz Roja, por lo que se le dio seguimiento a las personas que se sentían mal hasta que estuvieran estables”, recalcó Gómez Llanos Juárez.

Puntualizó que varias personas fueron trasladadas a revisión en estado estable a la clínica 36 y 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a las instalaciones de la Cruz Roja.

“Afortunadamente, todos volvieron a su casa durante la noche, únicamente recibieron hidratación de las unidades médicas que fueron llevados”, detalló.

Proteína contaminada

Indicó que se sugiere que fue la proteína del pollo que estaba contaminada, pero no descarta la probabilidad que fuera un insumo en mal estado.

“Por lo que nos comentaron en las diferentes clínicas, el cuidado del pollo es muy delicado y es probable que este haya sido el alimento responsable del malestar de los elementos administrativos y docentes”, agregó.

La Vicerrectora del Campus Tijuana recomendó que los estudiantes deben de estar muy pendientes de la condición y de los lugares donde se consume los alimentos.

En esta nota