Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Agencias deben promocionar bondades del País a pesar de alertas por violencia

Como agencias de viajes generan alianzas con los hoteleros, restauranteros, entre otros, para garantizar la seguridad de los turistas en el territorio nacional.

Agencias deben promocionar bondades del País a pesar de alertas por violencia

Tijuana BC.- Por cada hecho violento que ocurre en Baja California las agencias de viajes deben reforzar sus campañas para difundir las bellezas del Estado y del resto del País, con el fin de motivar la llegada de más turistas.

Esto a pesar de que países como España, Estados Unidos, Gran Bretaña y recientemente Australia advirtieron sobre los peligros de viajar a México.

Son problemas ya políticos, no podemos hacer nada, nuestro presidente nacional Felipe Vega se ha abocado mucho con las alianzas para publicitar confianza al pasajero. Nuestra función es darle publicidad a nuestro Estado, que no tenemos algún tipo de problema, porque violencia en todo el mundo hay. Nosotros como promotores del turismo en nuestro Estado queremos que vuelvan nuestros pasajeros, que nos recomienden”

Declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Baja California.

Te puede interesar: Aumentan alertas de viaje a México por inseguridad

Garantizar seguridad

Raúl Islas Tovar que los turistas, sobre todo extranjeros, prefieren los lugares turísticos de playas de Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, así los lugares deportivos de Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Comentó que como agencias de viajes generan alianzas con los hoteleros, restauranteros, entre otros, para garantizar la seguridad de los turistas en el territorio nacional.

Por otra parte, el presidente adelantó que buscarán la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California para detectar a las víctimas de trata de personas, pues se ha notado la presencia en los aeropuertos de menores acompañados por un adulto, que pudiera ser su madre o padre.

Detalló que en esos casos se pide a los adultos que muestren el acta de nacimiento del menor, documentos escolares y otros requisitos para confirmar o descartar el delito.

En esta nota