Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Sin importar la ganadora o ganador de la Presidencia, iglesia católica abogará por familias

Francisco Moreno Barrón expuso que sacerdotes apoyarán a las víctimas directas e indirectas de la violencia.

Sin importar la ganadora o el ganador de la Presidencia, iglesia católica abogará por familias

Tijuana, BC.- Sin importar el candidato o partido político que gane la elección Presidencial de México la iglesia católica seguirá abogando por las familias que sufran por la crisis de seguridad, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.

Francisco Moreno Barrón expuso que, al igual que en otras administraciones federales, los sacerdotes apoyarán a las víctimas directas e indirectas de la violencia. En la presente gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador la comunidad católica dedicó las homilías para exigir el encuentro de sus seres queridos desaparecidos, así como la recuperación de la paz en todo el País.

La iglesia no es partidista, no tiene colores, la iglesia somos todos los bautizados y cuando vienen estos momentos trascendentales en la historia de México no podemos quedarnos cruzados con los brazos cruzados. Desde siempre la iglesia ha estado muy al pendiente de estos procesos sociales”

Declaró.

Te puede interesar: Pide Arzobispo de Tijuana seguridad para periodistas

Voto libre y secreto

Por ello, el arzobispo pidió a los católicos ejercer su voto de manera libre y secreta el domingo 2 de junio, con el propósito de elegir a los nuevos gobernantes del País.

“Es lo más básico y elemental para expresar nuestro amor a México, nuestro sentido de ciudadanos, nadie puede quedar indiferente ante el futuro próximo, ante el futuro inmediato y remoto de nuestro México”, subrayó.

Respecto a su salud personal, Moreno Barrón informó que el lunes seis de mayo será sometido en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México a una intervención quirúrgica para extirparle el cáncer que sufre en el pulmón, por lo cual pidió las oraciones de los creyentes católicos.

En esta nota