Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2024 sigue abierta

La edición 2024 cuenta con un premio único e indivisible de 80 mil pesos y la publicación de un primer tiraje de 500 ejemplares del poemario ganador.

Convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2024 sigue abierta

Tijuana, BC.- La convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2024, continúa abierta hasta el lunes 10 de junio, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El certamen literario está dirigido a todos los poetas mexicanos y extranjeros mayores de edad y radicados en territorio nacional mínimo cinco años comprobables.

Te puede interesar: IMAC celebra su aniversario número 26

La edición de este 2024, cuenta con un premio único e indivisible de 80 mil pesos, además de diploma y la publicación de un primer tiraje de 500 ejemplares del poemario y 100 copias al ganador del concurso. La ceremonia de premiación se realizará el próximo viernes 20 de septiembre.

La edición de este 2024, cuenta con un premio único e indivisible de 80 mil pesos.

Requisitos para participar

Los interesados deberán participar con un seudónimo, el escrito deberá ir por triplicado en un sobre sellado en el que se incluya el nombre completo del autor, teléfono, dirección y una breve semblanza.

Te puede interesar: IMAC rehabilita la infraestructura de las bibliotecas públicas de Tijuana

Se deberá enviar al Instituto Municipal de Arte y Cultura con domicilio en calle Segunda S/N, Zona Centro, C.P. 22000, Tijuana, Baja California, ya sea por correo postal, mensajería o entrega personal.

Sobre la postulación de los trabajos en modalidad digital, cada participante deberá crear un correo electrónico que evite sugerir su identidad real y enviará por separado en archivos PDF su obra y plica de identificación al correo: premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com.

Te puede interesar: IMAC realiza tercera edición de ‘Mi discapacidad no me detiene’ en el parque Teniente Guerrero

Características de la obra

Es importante señalar que los trabajos deberán cumplir con las siguientes características: en español, estilo y forma libres. Con una extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas (con letra Times New Roman de 12 puntos).

No podrán participar los poetas ganadores de ediciones anteriores, ni empleados del gobierno y se descartarán las obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen. Para mayores detalles consultar las bases en Cartelera Cultural IMAC en Facebook.

Temas relacionados