Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Eclipse Solar

Cautiva eclipse solar a tijuanenses

Miles de ciudadanos se dieron cita en el Museo del Trompo para contemplar el fenómeno astronómico que recorrió Norteamérica.

Eclipse solar.

Tijuana, BC.- Miles de bajacalifornianos contemplaron el eclipse solar en el Museo del Trompo. Aunque en el país se han observado otros eclipses en años más cercanos, el de 1991 fue el último total de sol.

El evento astronómico comenzó a las 10:03 horas del lunes 8 de abril, su punto máximo fue a las 11:11 y terminó a las 12:23 horas.

Familias enteras de varias partes del estado se dieron cita con sus lentes especiales y participaron en las actividades programadas para esta fecha.

Te puede interesar: Eclipse solar 2024 EN VIVO

Jehú Gastélum, gerente de Operación y Servicios Educativos del museo, informó que tuvieron una respuesta positiva por parte de la comunidad.

Eclipse solar.

Arturo González, padre de familia, compartió que está reviviendo el momento ocurrido en los noventas, pero ahora viene acompañado de sus hijos.

Próximo eclipse

Tenía 10 años, que es la edad casi de mis hijos, se me hizo muy bonito traerlos para que vivieran esta nueva experiencia”, comentó.

La experiencia es única por eso vinimos a verlo acá nosotros somos de Tecate, nos trasladamos a Tijuana para verlo con la familia, el anterior eclipse, realmente estaban los hijos chiquitos lo vimos en un cubo de agua, ahora ni siquiera eso es recomendable por eso nos trasladamos y compramos los lentes con tiempo, dijo Aglaya González, ciudadana.

Te puede interesar: Eclipse total de Sol 8 de abril: ¿Qué NO debes hacer para observar el fenómeno astronómico, según expertos?

Genaro López, padre de familia, consideró que lo interesante es que los hijos no vean la naturaleza como algo que ya está, si no que le den su real valor a este mundo y entender que es lo único que tenemos para vivir y no lo estamos cuidando.

Eclipse solar.

Arturo Ibarra Pérez, integrante de la Sociedad Astronómica de Baja California, explicó que se estuvo viendo cómo la Luna pasó enfrente del Sol, cubriéndolo al 62% al 63% para este punto geográfico.

Te puede interesar: Se reunirán en Parque Balboa para ver el eclipse

Recordó que el próximo eclipse total que pasará por México será el 30 de marzo del 2052.

Eclipse solar.

En esta nota