Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad en Tijuana

Se enlazan solo 3 plazas comerciales al C2 municipal

La principal problemática para incorporarse es la calidad de las cámaras y la fibra óptica, comenta Sánchez González.

Se enlazan solo 3 plazas comerciales al C2 municipal

Tijuana BC.- A la fecha únicamente 3 plazas comerciales en Tijuana accedieron a incorporarse al sistema del Centro de Control y Mando (C2), informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).

José Fernando Sánchez González reconoció que si bien lo ideal sería que más centros de este tipo estuvieran enlazados con el sistema de la dependencia, se mantendrán abiertos a aquellos empresarios que soliciten ingresar.

Ya tenemos algunos centros comerciales que se han incorporado, ya tenemos 3 ahorita y estamos abiertos a que más comercios decidan enlazar sus cámaras con las de nosotros, esperamos que los comerciantes se agreguen”

Detalló.

Te puede interesar: Necesario reforzar videovigilancia en Tijuana: Ccspbc

Principal problemática

La principal problemática para añadirse, puntualizó, va relacionada a la fibra óptica de las cámaras con las que las plazas comerciales se encuentran equipadas y especificaciones en cuanto a calidad de resolución.

El titular de la Sspcm mencionó que el costo para la actualización o adquisición de equipos lo asume la administración de la plaza comercial, comercio, restaurantes o cualquier establecimiento que solicite estar enlazado al C2.

“Sí tiene que ver con las especificaciones de las cámaras, porque tienen que ser de cierta calidad por la seguridad de la información, pero ya se trabaja en comunicación con ellos para quien determine incorporarlas, nosotros con gusto los recibimos”, dijo Sánchez González.

Temas relacionados