Obtiene justicia a mujer víctima de un accidente que la dejo cuadripléjica
Karina, de 19 años, fue impactado por un vehículo conducido por Armando “N”, el cual presentaba un estado de ebriedad.

Tijuana, B.C.- Armando “N” tendrá que indemnizar con la cantidad de 14 millones, 390 mil pesos a Karina Michelle, la cual fue víctima de un accidente automovilístico, cuando el sentenciado chocó a la unidad en donde iba viajando la víctima.
Además, tendrá que cumplir una sentencia de 3 años, 6 meses y 2 días en el centro de reinserción del estado y pagar una multa de 19 mil 908 pesos.
También se le canceló el permiso de conducir y no se puede ausentar del país o del estado.
El incidente sucedió el 14 de noviembre del 2019 a las 04:20 horas, cuando Karina, de 19 años, viajaba en un transporte privado por la Vía Rápida Oriente y bulevar insurgentes que fue impactado por un vehículo conducido por Armando “N”, el cual presentaba un estado de ebriedad.
Durante varias audiencias se señaló que la víctima ascendió caminando al automóvil de transporte privado y el conductor en el transcurso espejeaba y no observó ningún vehículo a su alrededor, cuando lo chocan con exceso de velocidad.
Te puede interesar: Clima Tijuana: Se esperan lluvias y fuertes vientos el fin de semana
Detalló el conductor de transporte privado que el vehículo quedo inservible por el impacto y vio como su tripulante estaba lastimada y con espuma en la boca.
El oficial, que a través de la central de radio se dirigió al lugar del incidente llevaba 21 años de experiencia, observó el vehículo Fiat comprimido y al que ocasiono este acontecimiento con leve aliento a alcohol.
El efectivo dio prioridad a la vida de la mujer, por lo que dio aviso a Dirección de Bomberos Tijuana, que con Rescate Urbano abrieron la puerta derecha en donde se encontraba la víctima.
El agente se percató que la defensa del Toyota Celica estaba caída, además de que el vehículo en donde se desplazaba la perjudicada tenía la cajuela recorrida, incluyendo los asientos traseros.
Por parte de la madre de Karina dijo que su hija estaba postrada, paralizada y a punto de morir, además de que es un suceso que cambio su vida.
Te puede interesar: Realizarán quinta brigada de búsqueda en BC
Al llegar al hospital le avisaron los médicos que ella no volvería a caminar e incluso que se podría de despedir de su hija porque no le daban mucho tiempo de vida.
Jueces
En la muestra de sangre y de orina, el acusado, a pesar de estar en un estado mínimo de alcohol, presentaba un estado de ebriedad y con euforia, perturbando la habilidad de conducir su automóvil.
La jueza recapituló los testimonios de los médicos en donde subrayaban que la vida de la víctima requiere de cuidado tanto de fisioterapia como psicológica y enfermería para el resto de su vida.
Recalcó que los dictámenes médicos solo lo pueden dar los mismos galenos, puesto que son expertos en su materia, por lo que los testimonios de ellos tuvieron alcance aprobatorio.
Te puede interesar: Ejecutan a oficial de la Policía Municipal de Tecate
Indicó que todos los especialistas concordaron que hubo aliento a alcohol por parte del acusado, además de que hay pruebas científicas que lo avalan con resultados positivos de concentración de alcohol.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí






Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados