Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policíaca

Debe de realizarse investigación correspondiente por la FGE: Roberto Quijano Sosa

La autoridad ni siquiera puede proteger a sus propios compañeros de trabajo.

Quijano

Tijuana, B.C.- Tras el asesinato de un agente ministerial el domingo, se debe de realizar una investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado, declaró Roberto Quijano Sosa, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

“Es algo que se viene dando de manera muy común a miembros de las fuerzas policíacas o el ataque a las instituciones”, subrayó.

Indicó que la autoridad ni siquiera puede proteger a sus propios compañeros de trabajo, independientemente que se deberá de realizar una investigación si estaba involucrado en algún hecho delictivo o alguna otra circunstancia.

Te puede interesar: Ferry Ensenada- San Diego realizará viaje de prueba

“La delincuencia agrede a los mismos miembros de las fuerzas de seguridad, que esperamos de los ciudadanos, es inconcebible que esté sucediendo esto”, reconoció.

Quijano Sosa detalló que los más de 10 ataques policiales en este año significan que la autoridad está totalmente rebasada y en la mayoría de los casos ausentes.

“No hay presencia de la autoridad, puesto que no hay investigación, no tiene un proceso, estamos a merced de la delincuencia”, enfatizó.

Te puede interesar: Asesinan a agente ministerial en Tijuana

Concluyó que es importante revisar la estrategia de seguridad y en dado caso de requerir cambios que se efectúen.

En esta nota