Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Musica

Jorge Drexler llega a Tijuana con la gira ‘Tiempo y Tinta 2024′

El Foro Jai Alai albergó a un público que al primer instante se desbordó por el artista que no desde 2018.

Jorge Drexler llega a Tijuana con la gira 'Tiempo y Tinta 2024'

Tijuana BC.- De blanco y sonriente, Jorge Drexler llegó a Tijuana la noche del sábado como parte de su gira “Tiempo y Tinta 2024″, que inició en México el pasado 5 de marzo y lo llevará por Europa a partir de mayo con la música de su más reciente álbum homónimo, que en 2022 le mereció 7 premios Grammy Latino, incluyendo Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Cantautor.

El Foro Jai Alai albergó a un público que al primer instante se desbordó por el artista que no desde 2018 no había pisado la ciudad fronteriza. Con “El Plan Maestro”, canción que coescribió con Rubén Blades, Drexler salió al escenario, solo decorado un minimalista telón blanco acordé con el estilo del músico y en particular de su duodécimo álbum.

Jorge Drexler llega a Tijuana con la gira 'Tiempo y Tinta 2024'

Te puede interesar: Jorge Drexler critica el uso de inteligencia artificial en la composición musical

Además de las 10 piezas que constituyen “Tiempo y Tinta”, Drexler también recorrió iconos de su vasto catálogo, incluyendo “Inoportuna”, “2 segundos de oscuridad”, “Telefonía”, “Eco”, “Movimiento”, “Silencio”, “Asilo”, Salvavidas de hiel”; cerró la noche con “Me haces bien” y “Sea”.

Jorge Drexler se presentará el 12 de marzo en Veracruz y el 14 en Mérida, Yucatán.

En esta nota