Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Secretaría de Bienestar cumplirá con veda electoral en entrega de apoyos

Sin embargo, aclararon que sí darán apoyos que sean urgentes como funerarios o de salud, siempre y cuando no interfieran con el tema de las elecciones.

La Secretaría de Bienestar Municipal seguirá apoyarán a los ciudadanos que se acerquen con temas urgentes como medicamentos.

Tijuana, BC.- La actual administración municipal cumplirá con las prohibiciones que marcan las autoridades electorales sobre la entrega de apoyos sociales al acercarse las elecciones en México.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Municipal apoyarán a los ciudadanos que se acerquen con temas urgentes como medicamentos o gastos funerarios.

El titular de la secretaría, Gerardo López Montes, dijo que actualmente se encuentran esperando indicaciones de los expertos en materia electoral como es la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor.

Siempre muy respetuosos de la ley, siempre muy respetuosos de los establecimientos y prohibiciones que haya, vamos a estar al pendiente de lo que nos instruya la Conserjería Jurídica y la Oficialía Mayor”, declaró.

Sí brindarán algunos apoyos

Señaló que los apoyos que sí se puedan brindar a la comunidad que de alguna manera sean urgentes y necesarios, los seguirán otorgando.

Entre los que se encuentran los temas funerarios y de salud, siempre y cuando aclaró no interfiera con el tema de las elecciones.

“Que no se vincule este tipo de apoyo a la comunidad, vamos a ser respetuosos, vamos a esperar instrucciones de los expertos en materia electoral, pero si decirles que dentro de lo que sea posible vamos a seguir apoyando a la comunidad, sin afectar o entorpecer las elecciones”, agregó.

Sin vincular tema social con el político

Aseguró que todo el personal de la secretaría sabe sobre estos temas para no vincular el tema social con la política.

“Es una indicación que nos dio la alcaldesa, no vincular el tema social con el tema político, electoral, respetar esa parte, que no influyan los apoyos que pudiéramos brindar en beneficiar o afectar a algún ciudadano”, puntualizó.

En esta nota