Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Regresan las lluvias a la ciudad desde el lunes

Las autoridades de Protección Civil informaron que serán chubascos aislados

regresan lluvias desde la tarde el lunes

Tijuana BC.- La tarde-noche del próximo lunes regresarán las lluvias a Tijuana con la posibilidad de que se extiendan hasta la madrugada del miércoles con precipitaciones más intensas.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Dirección de Protección Civil Municipal, se esperan chubascos aislados según las primeras celdas que entrarán a la región, pero después pasarán a ser lluvias más constantes durante el martes.

Estamos hablando que para la tarde del miércoles o durante la noche pudiera empezar a pasar la nubosidad para tener el día jueves un poco más limpio, con nublados bajos y algunas posibilidades de lloviznas”

Declaró Miguel Ángel Ceballos Ramírez, titular de la dirección.

Te puede interesar: Lluvias Tijuana: regresan lluvias desde la tarde el lunes

Menor intensidad

Señaló que las precipitaciones podrían dejar entre 12 y 17 milímetros de agua en el municipio, de menor intensidad de las que se han registrado semanas atrás.

Ante este escenario esperan que las lluvias no generen mayor problemas, sin embargo, estarán pendiente ante cualquier emergencia.

“Las celdas que son importantes son por la noche-madrugada entonces va ser en lo que vamos a poner mucha atención”, agregó.

Una de las preocupaciones que llueva por varios días, dijo, es la movilidad, debido a que se generan accidentes automovilísticos porque no se toman precauciones como salir con tiempo de sus hogares o reducir la velocidad.

“Cuando ya tenemos lluvias por varias semanas como lo hemos tenido en la región nos genera la saturación del terreno y pudiéramos tener la caída de bardas, árboles y postes”, expresó.

Una de las recomendaciones que siempre hacen a la población es no cruzar arroyos o encharcamientos debido a que pueden ser arrastrados por las corrientes.

En esta nota