Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Pintan paloma de la paz en muro fronterizo

En el muro fronterizo habrá imágenes para rendir homenaje a las mujeres y hombres migrantes que decidieron huir de sus países.

Plasman paloma de la paz en muro fronterizo de EU

Tijuana BC.- Una paloma de la paz fue plasmada en el nuevo muro fronterizo de Estados Unidos por el área de playas de Tijuana, con el propósito de eliminar la discriminación hacia la comunidad migrante.

El lienzo fue diseñado por el muralista tijuanense Enrique Chiu, quien es el único artista autorizado para intervenir la valla fronteriza con imágenes que motiven la unión a pesar de los conflictos entre los gobiernos.

La reciente imagen se aprecia en el inicio del muro fronterizo en dirección de playas de Tijuana hacia el Cañón del Yogurt Place. En ella luce una paloma blanca adornada con flores azules, moradas, violetas, las cuales representan a la niñez migrante.

Te puede interesar: Rescatan a tres mujeres migrantes

Homenaje a migrantes

Chiu aseguró que al igual que como ocurrió con el viejo muro, en el nuevo que mide casi 10 metros de altura, habrá imágenes para rendir homenaje a las mujeres y hombres migrantes que decidieron huir de sus países para llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida y por razones de seguridad.

Por su parte, Elizabeth Gómez, psicóloga y sexóloga, por primera vez estuvo cerca del muro fronterizo junto a unos jóvenes que poco a poco están conviviendo con las familias migrantes nacionales y extranjeras.

“Creo que es importante dejar nuestra huella en toda la ciudad. El muro es impresionante es una manera de visibilizar los problemas migratorios que están pasando. La separación de las familias por el muro no debería ser”, expresó.

En esta nota