Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / vuelos Tijuana

Vuelo Tijuana-China regresaría en verano de 2024: GAP

La ruta comercial fue desactivada en 2020 por pandemia, y solo falta pasar por un proceso de autorización de derechos aéreos

Vuelo Tijuana-China regresaría en verano de 2024: GAP

Tijuana BC.- Se espera que la ruta internacional Tijuana-China, desactivada desde 2020 por pandemia, regrese en verano de 2024, compartió el director general del Grupo Aeropuerto del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem.

Refirió que la aerolínea encargada del vuelo “Hainan Airlines” informó sobre las intenciones de que sea a mediados del presente año cuando se reactiven los viajes, pero faltan detalles por afinar.

En ese sentido, comentó que hay un proceso de autorización que tiene que concretarse entre los Gobiernos Federales de ambas naciones, acuerdos denominados como “derechos aéreos”, para su reactivación.

La aerolínea (Hainan Airlines) ha hecho público que están esperando que sea en el verano de este año, tiene que pasar por todo un proceso de autorizaciones de convenio bilateral que se está pactando entre los gobiernos”

Externó.

Te puede interesar: Vuelo directo de China a Tijuana podría reanudarse en las próximas semanas: GAP

Frenado por la pandemia

Revuelta Musalem recordó que el vuelo Tijuana-China se vio frenado por la pandemia en el año 2020, agregando que este fue el primero que tuvo la intervención sanitaria en aquella época.

“Solo faltan una serie de autorizaciones de ambos gobiernos, tiene que haber todo un proceso a los gobiernos, pero la aerolínea ha anunciado que quiere regresar, solo falta todo el proceso de administrativa”, recalcó.

El director del GAP refirió que las adecuaciones que requería la infraestructura del Aeropuerto de Tijuana ya fueron hechas el año pasado, así como la banda de entrega de equipaje para que las maletas puedan ser transportadas.

De acuerdo a la administración del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, se ajustó la dimensión de la pista de aterrizaje del complejo con un recorte de 700 metros que en su momento evitó el regreso de la ruta.

En esta nota