Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Continuará recepción de árboles

Los pinos de Navidad son llevados a las instalaciones del Parque Morelos para triturarlos

Continuará recepción de árboles

Tijuana BC.- El gobierno local amplió la fecha en la que estarán operando los centros de acopio que reciben los árboles de Navidad, los cuales serán recibidos hasta el próximo 16 de febrero.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), la fecha original en la que estarán recibiendo los árboles fue el 9 de febrero, pero decidieron ampliarlo una semana adicional.

Luis Jaime Brambila Álvarez, titular de la dirección, informó que la campaña de reciclaje inició el pasado 8 de enero y hasta la fecha han recolectado más de 2 mil 874 árboles de navidad.

Te puede interesar: Recomiendan llevar árboles navideños a centros de acopio

Creación de cercos

Explicó que el destino final de los árboles son las instalaciones del Parque Morelos, en donde son triturados para crear mulch o los troncos son usados para crear cercos.

Recordó que el camión recolector de basura no puede recoger los arbolitos debido a que podrían ocasionar un daño a la unidad.

Nuestros camiones recolectores de basura tienen un sistema de compactación y tenemos unos pistones que bajan una cortina de acero que hace la compactación de los residuos sólidos urbanos, pero los troncos al ser madera nos puede dañar el mecanismo”

Declaró.

El funcionario manifestó que si esto llegase a pasar, sería un camión que no daría el servicio por lo que se vería afectada la recolección en general.

En esta nota