Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad BC

Refuerza Ejército tropas en Tijuana

A la ciudad arribarán 2 mil 500 elementos de la Sedena para atender los problemas de inseguridad que se registran.

Arriban 400 elementos del Ejército Mexicano a Tijuana

Tijuana BC.- Arribaron 400 integrantes del ejército mexicano al vigésimo octavo batallón, como parte de los 2 mil elementos que estarán en Tijuana

Actualmente el despliegue operativo de la Guardia Nacional y el ejército en la plaza de Tijuana consta de dos mil 500 elementos explicó José Guadalupe Gómez Salado, coronel de infantería del diplomado del Estado Mayor.

Se sumarán dos mil elementos más, de forma escalonada, llegaron 400 y en los días siguientes estarán desplazándose el resto del personal para sumarse a las actividades y fortalecimiento de seguridad pública que el gobierno federal ha implementado”

Detalló.

Te puede interesar: Choque entre cinco vehículos deja como saldo ocho lesionados

Mayor presencia

Señaló que buscarán que mayor presencia en las calles colaborarán con las autoridades locales como la Policía Municipal.

“Existen estadísticas que destacan que en los últimos tres años los índices delictivos han venido de más a menos”, informó.

Gómez Salado aclaró que hay un mapa de calor en donde tienen la estadística de los lugares o las colonias que presentan mayor incidencia, ahí se destinaran el personal como de la Guardia Nacional como del ejército, sin detallar las zonas precisas.

“Estaremos en bases de operaciones que se distribuirán de forma equitativa en los sitios donde se estén presentando mayor las incidencias delictivas”, comunicó.

Instituciones de seguridad

Agregó que los lugares en donde permanecen son proporcionados por instituciones de seguridad Municipal o Estatal.

Destacó que en menos de una semana llegarán los mil 600 integrantes del ejército a la plaza de Tijuana, atendiendo además a Playas de Rosarito y Tecate.

Subrayó que los elementos castrenses provienen de unidades del centro de la República Mexicana como son la Ciudad de México, Querétaro y Morelos.

Muestra solidaridad

El comandante reconoció que el ejército una de sus maneras de hacer presencia es mostrando la solidaridad es en casos de emergencia de ser necesario.

“Se realizarán patrullajes de día de noche a pie o en vehículo, son actividades de proximidad social, donde el personal del ejército como de la Guardia Nacional interactúan con la población fortaleciendo el vínculo de confianza y seguridad”, añadió.

Informó que los integrantes del ejército estarán alrededor de dos a tres meses, siendo relevados por otros elementos de otra parte del país.

“Invitamos a la ciudadanía que realice la denuncia ciudadana, con la confianza que su reporte será completamente anónimo, manteniendo la reserva de sus datos”, concluyó.

Con la llegada de estos 400 miembros del ejército suman 800 elementos que han arribado en la ciudad de Tijuana en el presente año.

En esta nota