Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Genera lluvia ausentismo en industria

En algunos parques industriales la inasistencia alcanzó hasta el 35% de la plantilla, sobre todo en empresas que no cuentan con transporte de personal, señala Arhitac.

En cuanto a entradas tardías de colaboradores, varias de las empresas fueron flexibles con las llegadas y no descontarlo al ser cuestiones fuera de control, tanto del mismo colaborador como de la empresa.

Tijuana, BC.- Las recientes lluvias generaron un ausentismo de hasta el 35% en parques industriales donde las rutas de transporte son limitadas, comentó la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).

Obdulia Rodríguez Sánchez reconoció que las precipitaciones han pegado bastante al sector de la industria, ya que la mayoría de organizaciones cuenta con la prestación de transporte privado.

Te puede interesar: Dan tregua las lluvias a Tijuana

Externó que, además del ausentismo del personal, hubo afectaciones por los retrasos en la llegada de personal que utiliza el transporte proporcionado por las empresas, afectando los planes de producción en semanas recientes.

Al igual que el transporte público, el privado ve afectado porque desafortunadamente nuestras vialidades se encuentran dañadas, sí representa un ausentismo… Definitivamente es un desafío el periodo de lluvias”, dijo.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: Protección Civil atiende 63 incidencias

Transporte escaso

La presidenta de Arhitac aseveró que en zonas de Tijuana, donde las rutas de transporte son escasas, el porcentaje de ausentismo se pudo haber manejado hasta en un 35%.

Rodríguez Sánchez refirió, en cuanto a entradas tardías de colaboradores, que varias de las empresas fueron flexibles con las llegadas y no descontarlo al ser cuestiones fuera de control, tanto del mismo colaborador como de la empresa.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: Se quedan sin hogar ni sitio de trabajo

Aseguró que se mantiene contacto con las autoridades de Protección Civil para compartir y monitorear aquellas zonas de riesgo o de posibles inundaciones que se ven afectadas por precipitaciones.

En esta nota