Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Animales

Enseñarán a dar primeros auxilios a perros y gatos

La situación más común que sufren las mascotas es que por diferentes motivos dejan de respirar.

Animales

Tijuana, B.C.- El que las familias aprendan a dar los primeros auxilios a sus perros o gatos es una de las prioridades de Abigail Bautista Ramírez, quien próximamente se titulará como en medicina veterinaria, zootecnia y estética canina del Centro Universitario de Baja California, campus Tijuana.

Dijo que una de las situaciones más comunes que sufren las mascotas es que por diferentes motivos dejan de respirar y los propietarios no alcanzan a llegar al médico para atender la emergencia.

Bautista Ramírez, quien desde hace más de cinco meses imparte el taller, detalló que en esos casos se deben colocar de lado al perro o gato, localizar el corazón (cerca de la pata izquierda delantera).

Fechas y requisitos

Ahí deben presionar para dar los primeros auxilios, mientras reciben la ayuda de un profesional. Lo ideal es que el propietario mantenga la calma.

Te puede interesar: Depreciación del dólar impacta ventas de cerveceros

Animales

La próxima titulada adelantó que también enseñará a fabricar bozales para que se los coloquen a las mascotas cuando requieran una curación.

Comentó que el compartir sus conocimientos ayudará a fomentar el respeto hacia los animales y a prevenir desenlaces fatales.

Para conocer las fechas y requisitos sobre el nuevo taller de primeros auxilios ingresar al instagram @Abivetnotes. La clase es para niños y adultos.

Abigail Bautista Ramírez dijo que esta actividad también es parte de su emprendimiento profesional y animó a quienes también desean emprender en el campo de la medicina animal.

Te puede interesar: Lluvias deja tres nuevos sitios de derrumbe

“No se rindan, que le echen muchas ganas durante toda la etapa escolar. Que nunca se queden con lo que les da la escuela, que siempre estén aprendiendo mucho más, confíen en sus colegas”, aconsejó.

En esta nota