Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estados Unidos

Rechaza EU 80% de las peticiones de asilo

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, la mayoría de solicitantes solo busca el beneficio económico que les otorga tal condición.

Asilo

Tijuana, B.C - De cada 100 migrantes que solicitan asilo humanitario a Estados Unidos, el 80% es rechazado debido a que pretende beneficiarse económicamente en esa nación, señaló el subsecretario adjunto de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Luis Miranda explicó que el asilo se otorga únicamente a las personas que sufren violencia directa en sus comunidades, ya sea por su género, religión, ideología u orientación sexual. Sin embargo, los migrantes buscan el asilo con la intención de conseguir un trabajo y un mejor salario que al de su país.

“El asilo no aplica y no existe bajo la ley para personas que están simplemente huyendo por razones económicas o huyendo únicamente de la violencia generalizada, es decir, de la violencia que sucede en torno al ambiente general pero que no es violencia dirigida a específicamente contra un individuo o individuos”, apuntó.

Te puede interesar: Deja lluvia derrumbes en Tijuana

Asilo

El subsecretario advirtió que los traficantes de personas hacen creer a los migrantes que al conseguir el asilo podrán vivir en libertad y conseguir un empleo, lo cual es falso.

Casos

Lo correcto es que esperen 180 días y su corte ante las autoridades migratorias para evaluar sus casos de manera personal, de lo contrario serán deportados.

“No existe ayuda por parte del gobierno para este proceso de espera y en muchos casos de lo que vemos de la desinformación de parte de los criminales o los contrabandistas por redes sociales es esta idea de que la gente cuando la sueltan es que ya están libres aquí en Estados Unidos y no es el caso. Por lo general, en los últimos tres años que hemos estado en funciones en este gobierno (a cargo del presidente Joe Biden), la mayoría de las personas que han llegado a Estados Unidos ya han sido deportadas o expulsadas o retornadas a México”, sentenció el funcionario.

En esta nota