Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Brindan seguridad armas no letales

El impacto del proyectil no penetra, no deja sangre, sin embargo, se obtiene un moretón de una duración menor de 15 días.

Javier Enrique González Pérez

Tijuana, B.C.- La posesión de armas no letales por parte de los ciudadanos resguarda su integridad, explicó Javier Enrique González Pérez, Ceo de la distribuidora Goel.

“No se tiene problema legal con el arma, ya que no llega a ser mortal, pero con la fuerza que tiene si puede neutralizar a una persona”, detalló.

Detalló que tiene una bala que es una cápsula de hule que contiene un químico que provoca que se te cierre la garganta y los ojos por unos cinco minutos.

Te puede interesar: Colectivos de búsqueda localizan cinco cuerpos en Hacienda Las Delicias

Aclaró que el impacto del proyectil no penetra, no deja sangre, sin embargo, se obtiene un moretón de una duración menor de 15 días.

“En México se puede importar legalmente, ya que nuestra empresa tiene un permiso de Sedena por armas de aire comprimido, no llevan pólvora”, destacó González Pérez.

Indicó que el ciudadano mayor de 18 años lo puede adquirir por 18 mil pesos, el interesado debe de tomar un curso con un instructor certificado por la Fiscalía por un costo de 5 mil pesos.

“Al concluir el curso se les da un diploma, constancia y una credencial para que la autoridad este enterado que el individuo tomo el curso, el cual se debe de renovar anualmente”, agregó.

Te puede interesar: Lamentable ataque a menor de edad en Sánchez Taboada: José Refugio Cañada García

Recalcó que la gente puede identificar un arma no letal, son sus colores que son color naranja o rosa, que son los que más se recomienda.

En esta nota