Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Aumenta 4% matrícula estudiantil de UABC

Actualmente la cobertura de UABC es del 72%.

Aumenta 4% matrícula estudiantil de UABC

Tijuana BC.- Aumentó 4% la matrícula estudiantil en los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el último año, la cifra podría ser más alta, sin embargo, depende del campo laboral en la región.

De acuerdo a las cifras de la Máxima Casa de Estudios, en el primer semestre del año 2023 se atendieron a 66 mil 715 alumnos, mientras que en el segundo semestre del mismo año a 69 mil 358.

El rector Luis Enrique Palafox Maestre expuso que el crecimiento estudiantil es en función de la disponibilidad de vacantes para los profesionistas, como es el caso de los de ciencias de la salud.

No solo depende de la universidad, sino de la capacidad hospitalaria del Estado, tienen que existir más hospitales para que haya número mayor campos clínicos, de plazas de internados y de servicio social”

Señaló.

Te puede interesar: UABC tendrá clases virtuales jueves y viernes por lluvias

Cobertura de UABC

Palafox Maestre afirmó que actualmente la cobertura de UABC es del 72%, el resto se pretende alcanzar con carreras virtuales, para lo cual existe el personal capacitado e infraestructura tecnológica.

Subrayó que para lograr la calidad educativa será necesario que los aspirantes o estudiantes se comprometan con su formación.

“El aprendizaje requiere de más autoorganización, de más dedicación de tiempo al estudio, más allá de lo que se imparte en las clases en línea”, dijo.

Por otra parte, el rector adelantó que para el año 2025 o 2026 se contempla ofertar la carrera en veterinaria en el campus Valle de Las Palmas, lo cual beneficiaría a los aspirantes de Tijuana, Tecate y Rosarito.

En esta nota