Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / economia

Población no ahorra por no contar con ingresos suficientes: Contador

Lo recomendable es que una tercera parte del salario se guarde, menciona Antonio León Pavón.

Lo recomendable es que un trabajador pueda guardar por lo menos una tercera parte de su sueldo, mientras que el restante esté dividido entre gastos de servicios y diversión.

Tijuana, BC.- Que la población no ahorre no está asociado con una falta de cultura financiera, sino a que no cuentan con las ganancias suficientes para hacerlo, consideró el contador público, Antonio León Pavón.

Mencionó que lo recomendable es que un trabajador pueda guardar por lo menos una tercera parte de su sueldo, mientras que el restante esté dividido entre gastos de servicios y diversión.

Te puede interesar: ¿Qué es el ahorro formal y cómo protegerlo adecuadamente, según la Condusef?

Sin embargo, cumplir con esa división no está al alcance de todos los colaboradores, lamentó, al cargar con varios gastos aquellos con un salario menor al de los costos de productos, servicios públicos, entre otros.

El dinero no alcanza

Desgraciadamente no es que la gente no quiera guardar dinero, el problema que es que no alcanza, están con un fondo de 15 días para poder seguir viviendo y muchas veces es limitado cubrir todos los gastos”, señaló.

Te puede interesar: 4 consejos de la Condusef para un mejor ahorro este inicio de año

León Pavón dijo que aunque muchas veces se logra ahorrar gracias a las prestaciones como el pago durante vacaciones o al recibir un aguinaldo, pero las bonificaciones son en momentos puntuales.

“Esa cultura no es que no la queramos hacer, es que no nos alcanza el dinero para hacerla, hay incremento en los precios y falta de dinero por los gastos naturales”, recalcó el contador público.

En esta nota