Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / California

Emiten advertencia de evacuación en San Diego por tormenta

El alcalde de San Diego informó que residentes de áreas propensas a inundaciones deben prepararse para evacuar sus hogares en caso de una contingencia.

SD

San Diego, California. - El alcalde de San Diego emitió una advertencia de evacuación para los residentes de las comunidades que acaban de experimentar graves inundaciones y para áreas históricamente propensas a inundaciones previo a la tormenta pronosticada del jueves y viernes en la región.

“Quiero ser muy claro, esta no es una orden de evacuación, esta advertencia es voluntaria y está diseñada para alentar a los residentes de estas comunidades propensas a inundaciones para que se preparen si es que es necesario que tengan que evacuar”, dijo el alcalde sandieguino, este miércoles.

Te puede interesar: San Diego Zoo estudia serpientes de cascabel

A los residentes de dichas áreas afectadas se les recomienda reunir documentación y artículos importantes y asegurarse de tener un plan para evacuar a la familia, las mascotas y asimismo si llega a ocurrir una inundación.

El Ayuntamiento de San Diego habilitó un refugio temporal en el gimnasio municipal en el Parque Balboa, y de acuerdo al alcalde, se proporcionará transporte para aquellos que lo necesiten.

“Vamos a tener personal extra de seguridad y rescate en estas comunidades, y si se emite una declaración de evacuación obligatoria, oficiales de policía irán de puerta en puerta”, agregó el alcalde de San Diego.

Gloria también pidió a los residentes de San Diego a limpiar cualquier desecho de sus alrededores que pudiera tapar las alcantarillas o drenajes de la ciudad, así como asegurar contenedores de basura con tapaderas puestas y alejadas de las banquetas para que no impidan el paso del agua.

Te puede interesar: Pixar Place Hotel abre sus puertas en Disney California

De acuerdo a información del Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) en San Diego, hay una alerta de inundación desde las zonas de la costa hasta los desiertos de San Diego desde las 06:00 horas del 1 de febrero hasta las 10:00 horas del 2 de febrero.

En esta nota