Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Denuncian vecinos de Hacienda las Fuentes inundación por drenaje

En agosto nos habíamos inundado por eso habíamos acudido a la delegación.

Hacienda las Fuentes

Tijuana, B.C.- Con las fuertes lluvias, desgraciadamente nos tocó la inundación en la colonia Hacienda las Fuentes en el Florido cuarta sección, denunciaron sus vecinos.

Comentaron que esta situación se derivó porque en la parte trasera de la privada pasa un canal, sin embargo, la alcantarilla que instalaron no está conectada al pluvial sino al drenaje de las casas.

Te puede interesar: Monitorean 11 zonas de riesgo ante las lluvias

Eso provocó la inundación y nos tumbó como 18 metros de pared, en agosto nos habíamos inundado por eso habíamos acudido a la delegación, expuso la afectada Natalia Delgado.

‘No nos resolvieron nada, solo nos dijeron que iban a ver quién se encargó de esa obra, pero nunca nos dieron ni nombres, ni nada’, lamentó.

Compartieron que en estas lluvias tuvieron pérdidas materiales como estufas, lavadoras, refrigerados, camas, secadoras entre, otras.

Los afectados manifestaron que la situación se pudo haber prevenido si las autoridades hubieran atendido el llamado a tiempo.

Lamentaron que apenas este martes hubieran acudido camiones para recoger todo lo que habían perdido.

Te puede interesar: Se suspenden clases el jueves 1 y viernes 2 de febrero: Marina del Pilar

Finalmente, pidieron a las autoridades correspondientes que acudan para conectar el pluvial como corresponde y ayuda para los afectados.

‘Nadie ha venido a ver qué fue lo que paso o como estamos, nada y ahorita es preocupante porque las lluvias ya vienen nuevamente’, concluyo Natalia Delgado.

En esta nota