Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Feria del Libro de Tijuana 2024 rendirá homenaje a Elena Poniatowska

Vianka Santana, directora del Centro Cultural Tijuana (Cecut) presentó su agenda de actividades de este 2024.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Vianka Santana, directora del Cecut; Sinuhé Guevara, Claribel Bernal, Roberto Nogami, Jorge Medina y Armando Legaspi, directivos de distintas áreas culturales.

Tijuana, BC.- La escritora Elena Poniatowska será a quien la edición 39 de la Feria del Libro en Tijuana rinda homenaje en la fiesta de letras, que se realizará del 17 al 26 de mayo en la frontera.

En la recta final de la administración de Vianka Santana, y con una visión de izquierda, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) presentó su agenda de actividades de este 2024.

Te puede interesar: Festejan tradicional Día de Reyes con rosca gigante en Cecut

La directora adelantó que la escritora francesa aceptó la invitación para este halago, pero será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los detalles junto con la Unión de Libreros.

Comparten sus tareas

En tanto los titulares de los distintos departamentos compartieron sus tareas entre ellas los 25 años de Cuerpos en Tránsito, la exposición Colectiva “La Frontera”, Maestros del Cartel Polaco, La Trienal de Tijuana: 2 Internacional Pictórica, la reapertura de la Sala Federico Campbell y el Encuentro Literario Norte 32 por mencionar algunos.

Te puede interesar: Conoce todo el talento bajacaliforniano en un solo lugar: Emprendedor Fest Tijuana

En cuestión de teatro, Armando Legaspy, gerente de producción escénica destacó que este año se amplían los circuitos y redes de colaboración con otras entidades.

“Tendremos una obra con el actor Daniel Jiménez Cacho, las jornadas de infancia THT”, agregó Legaspy, “hay una cercanía a los grupos para saber sus necesidades”.

Te puede interesar: Tijuana vive la sensualidad y el garbo de ‘Forever tango’ en el Cecut

Vuelve “Mens In Tutu’s”, Camille Claudel en su gira internacional, entre otras muestras.

Más actividades

Se suman la Tercera Feria del Arte Internacional, el concierto de la agrupación Lumal Tok y eventos literarios, así como actividades para el sector escolar.

Te puede interesar: Reciben niños y adultos a ‘Amal’ en el Cecut

En conferencia de prensa ante medios, la directora del recinto cultural, Santana, compartió que hay cosas que no se ven en la agenda artística, pero tienen que ver con la infraestructura del edificio en distintas áreas.

Entre ellas la rehabilitación del Museo de las Californias, del vestíbulo del Cubo, una nueva zona como la caja de resonancia y la barda perimetral del estacionamiento.

Te puede interesar: Plumas multipremiadas conformarán la oferta deNorte 32° Encuentro literario 2023 en Cecut

Estuvieron presentes, además de Santana, Sinuhé Guevara, Claribel Bernal, Roberto Nogami, Jorge Medina y Armando Legaspi, directivos de distintas áreas culturales.

A detalle

Feria del Libro de Tijuana

Del 17 al 26 de mayo

Federico Campbell

15 de febrero

Reapertura Sala

La Frontera

Exposición Cubo

16 de febrero

Cuerpos en tránsito

Del 21 al 28 de abril

En esta nota