Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Alcohólicos anónimos de rosarito se unen a Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

En cada uno de los grupos se atiende a por lo menos una docena de personas que acuden recurrentemente a solicitar apoyo.

Alcohólicos anónimos de rosarito se unen a Semana Nacional Compartiendo esfuerzos

Rosarito BC.- En Rosarito hay 16 grupos de alcohólicos anónimos, mismos que se unen a la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, en la que se realiza una serie de acciones para informar sobre los programas de recuperación que se brinda en esta agrupación.

Esta la 29 semana anual que se organiza no solo en Rosarito sino en todo el País y está enfocada a las comunidades indígenas ya que se ha detectado que hay mucho alcoholismo en este sector, por lo que se ofrece información que pueda ayudar a prevenirlo.

Se informó que la campaña comenzó el día 22 y concluye el domingo 28 de enero, tiempo en el que se han ofrecido pláticas en escuelas y comunidades, para que conozcan sobre los problemas de alcoholismo y sus consecuencias, pero también el programa que existe para liberarse de esta adicción.

Te puede interesar: Esperan que aumente afluencia durante springbreak de Rosarito

Solicitan apoyo

En conferencia de prensa, uno de los integrantes de un grupo de AA en Rosarito que solicitó omitir su nombre, detalló que en cada uno de los grupos se atiende a por lo menos una docena de personas que acuden recurrentemente a solicitar apoyo.

Explicó que también hay grupos en inglés, considerando que en Rosarito vive una colonia americana, que requiere de atención, pero también hay grupos de jóvenes, porque desafortunadamente el alcoholismo se está presentando en menores de edad.

Dijo que es importante que se conozca este programa de ayuda , porque sí es posible salir de las garras del alcohol y cambiar su vida y de los seres que lo rodean.

En esta nota