Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / China

Destaca China reapertura de vuelos a Tijuana

La Cónsul General de China en Tijuana dijo que la ciudad juega un papel importante para la relación bilateral.

China

Tijuana, B.C.- La celebración del Año Nuevo Chino que representa en esta ocasión al dragón se llevó a cabo en el Gran Hotel Tijuana, con la representación de Yu Yue cónsul General de la República Popular China en Tijuana.

El evento dio inicio con el canto del Himno Nacional de México para posteriormente dar paso al Himno Nacional de China, tras esto se presentó un video grabado de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Camacho, en donde explicó la buena relación entre China y Baja California, además de lo que representa el dragón.

Te puede interesar: Reapertura de vuelos China –Tijuana convertirá a la ciudad en una parada importante

La cónsul Yu Yue dio un mensaje en chino y español explicando el crecimiento en varias ramas de China, como ha crecido la relación bilateral entre China y México y como los empresarios chinos invierten en México, además de brindar por un Año Nuevo Chino.

Posteriormente, cantantes chinos entonaron 5 melodías de los cuales una fue el Cielito Lindo en lenguaje chino y luego fue cantado en español, el festejo concluyó con comida típica de China.

Sobre el Año Nuevo Chino Yu Yue comunicó que el dragón representa la nobleza, el poder, inteligencia y fortuna, esperando que traiga buena suerte.

En esta nota