Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Carece de energía eléctrica albergue La Roca de Salvación A.C.

150 personas se ven afectadas desde hace un mes y medio.

Roca

Tijuana, B.C.- Más de 150 personas desde hace un mes y medio carecen del servicio de luz dentro del albergue La Roca de Salvación A.C., ubicado en el Cañón de La Raza, cerca del Cerro Colorado.

El director del lugar, Salvador Zepeda Magallón, dijo que durante este tiempo se han mantenido de planta de luz, cuya duración es mínima, ya que requieren gasolina para atender con dignidad a los migrantes, originarios de Michoacán, Guerrero, Jalisco, así como del país de El Salvador.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: Inundaciones, goteras y daños materiales afectaron la Zona Centro

Espera que este día las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad les reactive el servicio, pues dependen de la luz del día para realizar las actividades en el albergue.

Asimismo, Zepeda Magallón dijo que otra de las necesidades de la AC son lonas para cubrir el patio y techo, con el propósito de evitar más goteras y que en un futuro causen más daños a la infraestructura.

“Necesitamos unas lonitas para el patio, se moja mucho, hay que tapar ahí. Necesitamos víveres esenciales como de la canasta básica”, afirmó.

Te puede interesar: Activan refugios temporales en Tijuana

El activista comentó que también podrán recibir artículos de limpieza, de higiene personal para mujeres y hombres, así como ropa de temporada, especialmente suéteres y chamarras.

En esta nota