Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Proceso electoral 2024

Aspirantes a cargos públicos, deben escuchar necesidades de la población: Grupo 21

Que los partidos políticos elijan a los candidatos a competir en las elecciones y no la población es una discrepancia electoral, opinó Jorge Macías Jiménez.

Jorge Macías Jiménez, coordinador del Grupo 21 de Tijuana.

Tijuana, BC.- Quienes aspiren a competir por un cargo público debe considerar las necesidades la población y solventar las principales problemáticas que los aquejen, coordinador del Grupo 21 de Tijuana, Jorge Macías Jiménez.

Lamentó que los partidos políticos suelen proponer a la que gente que “ellos quieren” o son más “carismáticos” y no a sus mejores candidatos, dejando a la población sin las mejores opciones a escoger.

Te puede interesar: Con ‘diluvio’, tijuanenses acudieron a tramitar credencial del INE

Dijo que para los precandidatos ciudadanos es más difícil competir contra quienes están afiliados a partidos políticos por temas de autorización, lo que limita las opciones a la hora de votar en las elecciones.

“Esa siempre ha sido mi discrepancia con el sistema electoral, tenemos que escoger lo que nos ponen cuando muchas veces hay mejores elementos en la ciudadanía”, manifestó el coordinador del Grupo 21 de Tijuana.

Te puede interesar: Marina del Pilar anuncia suspensión de clases en todos los niveles escolares

Capacidad de administrar y honestidad

Para quien aspira a gobernar, opinó Macías Jiménez, debe tener la capacidad de administrar y ser una persona honesta, así como escuchar las necesidades que tiene la población y enfocarse en solventar las principales problemáticas del municipio.

Tenemos ahorita problemas de movilidad, alumbrado, seguridad, son los temas que nos están afectando ahorita, con la economía que tenemos deberíamos ser una de las mejores ciudades del país”, aseveró.

Te puede interesar: Activan refugios temporales en Tijuana

El coordinador del Grupo 21 de Tijuana agregó que los aspirantes, en precampaña, suelen hablar de proyectos e iniciativas que suenan “agradables”, pero que terminan por no concretarse al cambiarlas por otras prioridades.

Analizar todas las opciones

Puntualizó en la importancia de que la ciudadanía analice todas las opciones de cara a las próximas elecciones en diversos cargos públicos, así como que su visión no se limite a aspirar a otros cargos públicos o reelecciones.

Te puede interesar: Poder Judicial declara día inhábil por lluvias en Tijuana

“Porque de repente vemos candidatos que llegan a un puesto y en lugar de ponerse a trabajar siguen haciendo promoción para la siguiente elección u otro puesto, entonces eso es frustrante”, finalizó Macías Jiménez.

En esta nota