Utilizar anafres puede terminar en intoxicaciones o muerte: Rafael Carrillo
Carrillo Venegas recomendó a los ciudadanos evitar utilizar calentones como anafres o asadores, puesto que son riesgosos para la vida de las personas.
Tijuana BC.- Han existido casos en las que por utilizar aparatos que generan monóxido carbono terminan en intoxicaciones o incluso la muerte de las personas, detalló Rafael Carrillo Venegas, director de bomberos Tijuana.
“Al principio de diciembre tuvimos un caso en particular de una familia que perdió la vida a consecuencia de monóxido de carbono, ya que tenían el calentador de agua y la secadora de ropa dentro de la vivienda”, explicó.
Señaló que a veces tener accesorios dentro del domicilio junto a no tener un lugar ventilado dejan el sitio hermético y generan síntomas de intoxicación.
Desde diciembre se han registrado cuatro casos donde se han tenido personas involucradas en fatalidad o inconscientes, por los calentadores de gas que no tienen ventilación dentro del hogar”
Informó.
Las recomendaciones
Carrillo Venegas recomendó a los ciudadanos evitar utilizar calentones como anafres o asadores, puesto que son riesgosos para la vida de las personas.
“Si se coloca un calentador de gas se debe revisar que esté bien conectado para que no tenga ninguna fuga, además se debe de ventilar la casa para poder una buena circulación de aire”, subrayó.
Destacó que si son calentadores de luz no se deben posicionar cerca de materiales que se puedan quemar tan fácilmente y que no estén al alcance de niños y mascotas.
“Se debe de revisar las condiciones de electricidad, que no se sobrecarguen las líneas, porque un calentador eléctrico demanda mucha electricidad y se sobrecalienta”, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí