Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secuestros Tijuana

Logra FGE captura de dos presuntos responsables de secuestro

La víctima fue rescatada con vida en diciembre pasado.

Tijuana, B.C.- Un transportista de 38 años fue liberado de un domicilio, después de un secuestro ocurrido a mediados de diciembre, debido a una supuesta deuda de 130 mil dólares, declaró María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.

Se difundió un video en redes que mostraba la privación de la libertad del hombre, quien estacionó su vehículo pick-up de color blanco afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Real De San Francisco, cuando fue abordado por dos personas armadas que descendieron de un automóvil gris, los cuales se llevaron a la víctima”, informó

Detalló que en las primeras indagatorias, se sugiere que la agresión estaba relacionada con la mencionada deuda y posibles actos irregulares.

Línea de investigación

“Previamente, un empleado de la víctima fue detenido en octubre por la Garita de Otay al intentar cruzar hacia los Estados Unidos con un camión cargado de mariscos que ocultaba aproximadamente una tonelada de metanfetamina, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República”, comunicó.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Vive la ciudad madrugada violenta

El Imparcial: imagen de artículo

Andrade Ramírez informó que el grupo antisecuestro localizó un domicilio sospechoso en la colonia Hidalgo, interviniendo el 30 de diciembre y encontrando al transportista privado de su libertad.

“Se dio con el paradero de dos agresores, Jorge "N" con antecedentes de robo y narcomenudeo, y Viridiana "N" con antecedentes de narcomenudeo, en el momento de su detención, se encontraron paquetes de droga en su poder”, agregó.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Localizan cadáver en descomposición en camino vecinal

Indicó que ambos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, obteniendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

En esta nota