Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes Mexico

Migrante da serenatas en el muro

Desde hace un mes Flores arribó a esta ciudad fronteriza, en cuyas calles forma su propio escenario para darse a conocer como cantante.

Tijuana, B.C.- El cantante Jasef Flores desea que su canto trascienda fronteras desde El Salvador hasta Estados Unidos pasando por Tijuana.

Por ello, de manera recurrente lleva serenatas al muro fronterizo de playas de Tijuana, en donde da a conocer sus propias canciones románticas que hablan sobre la libertad, amor y sueños.

Te puede interesar: Más de 100 mil migrantes ingresaron a EU con CBP One

Desde hace un mes Flores arribó a esta ciudad fronteriza, en cuyas calles forma su propio escenario para darse a conocer como cantante, el cantante migrante, como también sus conocidos le dicen.

Arte

Expresó la música es el arte que trasciende fronteras, la cual sin importar el idioma, despierta los sentimientos de cualquiera, especialmente para los que están lejos de casa.

Jasef platicó que salió de El Salvador porque no encontró apoyo ni espacios para presentar su arte de manera segura y temió ser víctima de las amenazas del gobierno por ir en contra de sus políticas.

Dijo que partió hacia México, en donde al ingresar de manera regular se inspiró para componer sus propias canciones que tienen que ver con alejarse de sus seres queridos, salir sin equipaje y el quizá no regresar a su país.

Te puede interesar: Dos oaxaqueños, un palestino y un tijuanense forman una familia

El cantante ya regularizó su estancia en Tijuana, pero tiene la esperanza de cruzar a Estados Unidos y que un productor musical aprecie su voz y trayectoria artística.

En esta nota