Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ventas

Aumenta venta ilegal de mascotas en garita

Han sido salvaguardados más de 20 cachorros este mes del comercio ilegal.

Tijuana BC.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal registró un incremento en la venta ilegal de perros en los carriles de la Garita Internacional durante época decembrina en comparación de todo el año.

Han sido salvaguardados más de 20 cachorros este mes del comercio ilegal, en noviembre iba a la baja debido a que fueron un total de 7 perros, aseguró Michel García Arceo.

En todo el año en la Garita hemos logrado rescatar a más de 350 perritos que eran vendidos en estos carriles”

Compartió la funcionaria municipal.

Denuncia ciudadana

Los rescates se dieron gracias a la denuncia de los ciudadanos que confían en los trabajos del Ayuntamiento, aseguró.

En otro tema, Michel García compartió que fueron entregados alrededor de 400 permisos eventuales, principalmente a personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes están exentos de pago.

Los permisos de la época navideña son válidos del 1 de diciembre al 6 de enero, quienes tienden a vender decoraciones navideñas, artículos para el hogar, nochebuena y artículos de ocasión.

Comercio ambulante

Durante el 2023, se revalidaron 25, 580 permisos de comercio ambulante, mercado sobre ruedas y accidentales, equivalente a 38 millones de pesos que ingresaron a las cajas del Ayuntamiento.

Sobre los resultados del operativo Navidad en Orden, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal recibió al menos 300 denuncias ciudadanas a través de su línea de WhatsApp (664) 616-3339

Además que acuden a sus instalaciones, por irregularidades en comercio, si no se respetan medidas de seguridad, salidas de emergencia obstruidas, extintores no colocados adecuadamente, venta ilegal de pirotecnia, entre otras.

En esta nota