Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Resalta importancia de espacios accesibles

Se llevó acabo el primer Foro Binacional sobre criterios en accesibilidad Tijuana Access, en donde se hizo una reflexión sobre las barreras que tienen las personas con alguna discapacidad motriz, visual, entre otras.

Tijuana, B.C.- Jesús Terán, persona con discapacidad motriz, narró los difíciles retos que enfrenta día con día por la falta de adaptación de espacios para personas que viven su misma situación en la ciudad.

Este miércoles se llevó acabo el primer Foro Binacional sobre criterios en accesibilidad Tijuana Access, en donde se hizo una reflexión sobre las barreras que tienen las personas con alguna discapacidad motriz, visual, entre otras.

Expuso que en ciertos puentes peatonales vive complicaciones al acceder a ellos debido a que no muchos cuentan con rampas sino únicamente cuenta con escaleras, siendo una barrera de movilidad para esta población.

Te puede interesar: Deben enseñar a niños desde las escuelas a dirigirse con respecto a personas con discapacidad

(Es necesario) que nos visibilicen, no que solo una rampa y es todo, que vean realmente la fuente de lo que es la discapacidad, no solo una rampa”, expresó Terán.

Explicó que en los hoteles en muchas ocasiones las puertas de los baños están muy reducidos por lo que batalla para ingresar con la silla de ruedas.

Asimismo, otro de los lugares en donde se ha enfrentado a este tipo de problemas son las plazas comerciales debido a la ausencia de rampas en lugares señalados.

"En los cines que muchos son de escaleras, nosotros queremos estar arriba porque hasta abajo no nos gusta", lamentó.

Te puede interesar: Testimonio de joven víctima de reclutamiento forzado narra su escape del crimen organizado

"Es importante la accesibilidad, que más gente salga de sus casas porque si no ven a una Tijuana accesible, no van a querer salir", dijo.

En esta nota